Realizan campaña de salud para trabajadores del DIF-Zapopan

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio, informó que llevan a cabo la campaña de Salud Integral con el propósito de evaluar el estado médico de su personal, así...

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en este municipio, informó que llevan a cabo la campaña de Salud Integral con el propósito de evaluar el estado médico de su personal, así como para fomentar su bienestar.

Añadió que realizan revisiones gratuitas a los trabajadores de esta dependencia municipal en sus signos vitales, prueba de esfuerzo, sistema visual y auditivo, detección de pie diabético, nutrición y perfil metabólico; mediante una serie de análisis clínicos de triglicéridos, colesterol, ácido úrico, glicemia, entre otros.

Señaló que en una primera etapa, y a través de un equipo multidisciplinario, se realizó esta evaluación a los choferes del DIF Zapopan.

Detalló que el primer grupo de empleados recibió una revisión realizada desde temprana hora en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de este organismo asistencial, que incluyó sin costo examen de vista, medición de presión arterial, médico general, revisión odontológica y podológica, entre otros servicios.

Resaltó que en breve se programarán estudios de laboratorio, con el fin de que el personal que labora en el DIF cuente con un expediente de salud más completo, que a su vez será manejado con total confidencialidad.

Subrayó que se apoyará al trabajador con un descuento especial, aplicable a un laboratorio designado, para quien libremente desee realizarse estos análisis.

Puntualizó que las personas que sean diagnosticadas con algún problema de salud de segundo nivel serán canalizadas a especialistas en cada ramo.

Destacó que este tipo de acciones forman parte del apoyo al personal con orientación médica oportuna, con intensificación de estrategias preventivas, con el fin de preservar la salud integral de los trabajadores.