Autoridad publica vigencia de normas relacionadas con construcción

La Secretaría de Economía (SE) declaró la vigencia de tres normas mexicanas, relacionadas con la industria de la construcción de cementantes hidráulicos.La primera de las normas, publicadas en el...

La Secretaría de Economía (SE) declaró la vigencia de tres normas mexicanas, relacionadas con la industria de la construcción de cementantes hidráulicos.

La primera de las normas, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), bajo la clave NMX -C-473-ONNCCE-2016, describe un método de análisis químico de cementantes hidráulicos mediante espectrometría de Rayos X.

Dicha norma entrará en vigor 60 días, luego de su publicación en el DOF y aplica para todos los hidráulicos que se comercialicen en el país. La norma se ha modificado en relación con la internacional ISO 29581-2:2010 Cement--Test methods--Part 2: Chemical analysis by X-ray fluorescence.

La segunda norma: NMX-C-329-ONNCCE-2016 determina la granulometría de la arena de sílice utilizada en la preparación de los morteros de cementantes hidráulicos.

En tanto, la NMX-C-131-ONNCCE-2016, la cual cancela a la NMX-C-131-ONNCCE-2010, establece los métodos de ensayo para la determinación del análisis químico aplicable a los cementantes hidráulicos.

De acuerdo con la dependencia, ambas normas entrará en vigor 60 días naturales contados a partir del día inmediato siguiente de su publicación en el DOF.