Secuestradores condenados a más de un siglo de cárcel

El juez 33 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó una sentencia acumulada para dos sujetos por el plagio de una persona en la delegación Gustavo A. Madero, ocurrido en 2014, informó la...

El juez 33 Penal del Reclusorio Preventivo Sur dictó una sentencia acumulada para dos sujetos por el plagio de una persona en la delegación Gustavo A. Madero, ocurrido en 2014, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El juzgador fijó a cada uno de los imputados una sentencia de 60 años de cárcel así como una multa de un millón 666 mil 650 pesos para uno de ellos y de un millón de pesos para el otro implicado.

El 3 de septiembre de 2014, la víctima llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Lindavista, y en el momento en que abría la cochera para meter su automóvil fue sorprendido por los inculpados y tres cómplices, quienes lo privaron de la libertad y lo subieron a la camioneta en la que viajaban.

Durante el trayecto, la agraviada fue golpeada y amenazada por sus captores, y reconoció la voz de uno de ellos, quien había fue mecánico de los vehículos de su papá.

Posteriormente, fue llevada a una casa de seguridad, localizada en el Fraccionamiento Real de San Pablo Autopan, municipio de Toluca, Estado de México, donde fue atado y encerrado en una habitación.

Al día siguiente los secuestradores se pusieron en contacto con los parientes del ofendido para exigirles una suma de dinero a cambio de su libertad y advirtieron que de no pagar le causarían daño.

La víctima aprovechó un descuido de los secuestradores para escapar y solicitar apoyo de la policía, quienes la acompañaron a la casa de seguridad, pero al llegar sólo encontraron la camioneta en que había sido privada de la libertad.

Una vez iniciada la averiguación previa, policías de Investigación de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro, llevaron a cabo diversos trabajos de campo y gabinete para localizar a los probables participantes.

El 1 de junio de 2016, fue detenido uno de los inculpados en avenida Insurgentes Sur, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, mientras que el otro implicado fue capturado 16 días después.

Los hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien los consignó ante un juez penal por el delito de secuestro agravado.

El empleado de la denunciante y que proporcionó los datos para el ilícito se enfrenta proceso penal, mientras que el resto de sus cómplices aún son buscados por las autoridades.