Economía europea creció 1.9 por ciento en 2016

El Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Europea (UE) aumentó 0.6 por ciento en el último trimestre de 2016, llevando la economía europea a un crecimiento de 1.9 por ciento en el conjunto del año...

El Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Europea (UE) aumentó 0.6 por ciento en el último trimestre de 2016, llevando la economía europea a un crecimiento de 1.9 por ciento en el conjunto del año.

En la zona del euro, el PIB mejoró 0.5 por ciento a nivel trimestral, permitiendo al grupo de países cerrar 2016 con un crecimiento total de 1.7 por ciento, indicaron los datos preliminares publicados este martes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Comparado con el cuarto trimestre de 2015, la economía avanzó 1.9 por ciento en el bloque europeo y 1.8 por ciento en la unión monetaria durante los últimos tres meses de 2016, repitiendo el resultado anotado en el trimestre precedente.

Los datos revisados del PIB y sus principales agregados se darán a conocer el 7 de marzo próximo, incluyendo un desglose por países.