Supera desempleo juvenil en Italia el 40 por ciento

La tasa de desempleo entre los jóvenes italianos superó en diciembre pasado el 40 por ciento, mientras a nivel general fue del 12 por ciento, el mismo nivel de noviembre, informó hoy el Instituto de...

La tasa de desempleo entre los jóvenes italianos superó en diciembre pasado el 40 por ciento, mientras a nivel general fue del 12 por ciento, el mismo nivel de noviembre, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional.

El Istat precisó que en el último mes de 2016 la desocupación entre las personas de 15 a 24 años de edad ya incorporadas al mercado laboral llegó al 40.1 por ciento, frente al 39.9 por ciento de noviembre, el nivel más alto desde junio de 2015.

A nivel general, en diciembre hubo 242 mil personas con empleo más respecto a un año antes, lo que significó un incremento del 1.1 por ciento, mientras el dato se mantuvo prácticamente sin cambio en relación al mes precedente.

Según los datos, mientras el año pasado hubo una reducción de 169 mil trabajadores entre las personas de 15 a 49 años de edad, se registró en un incremento de 410 mil mayores de 50 años.

Pero los analistas atribuyeron la disminución del empleo en personas menores de 50 años al envejecimiento poblacional y a la disminución del número de personas de entre 15 y 49 años.

En diciembre pasado los desempleados llegaron a tres millones 103 mil personas, dijo el Istat.

Explicó que, en cambio, en el mismo mes los ocupados llegaron a 22 millones 783 mil personas.