“Lo que queda de nosotros”, obra sobre el duelo y el amor a los animal

La obra de teatro “Lo que queda de nosotros” desea llevar al público joven una visión de cómo los seres humanos nos enfrentamos a las pérdidas de nuestros seres queridos, al mismo tiempo que enseña...

La obra de teatro “Lo que queda de nosotros” desea llevar al público joven una visión de cómo los seres humanos nos enfrentamos a las pérdidas de nuestros seres queridos, al mismo tiempo que enseña sobre el cuidado y el amor a los animales.

La puesta en escena, dirigida por Alejandro Ricaño y estelarizada por los actores Sara Pinet y Raúl Villegas en los papeles de Nata y Toto, se presentará en la Teatrería todos los sábados y domingos del 4 de febrero al 23 de abril.

“Es una obra para públicos jóvenes, niños arriba de diez años, y cuenta la historia de una niña que pierde a su papá, y una vez que fallece su padre ella decide que no quiere establecer ningún vínculo afectivo con nadie más, entonces deja a su perro en un parque”, expresó Ricaño en conferencia de prensa.

Esta puesta en escena narra la visión del perro (Toto) que desea regresar a casa en paralelo del viaje interior de esta niña (Nata) por superar la muerte de sus padres, así como el dolor y la incapacidad que tiene para relacionarse afectivamente con otro ser.

“Nata va a descubrir la importancia de la amistad, al descubrir que la muerte no es algo terrorífico a lo que hay que huir o esconderse para que no suceda, sino que hay que encarar”, explicó Sara Pinet.

Con esta puesta en escena, los dramaturgos Pinet y Ricaño buscan que los padres concienticen a sus hijos sobre la muerte, la responsabilidad de tener animales y cómo enfrentarse a las pérdidas.

“Deseamos que los padres puedan entablar un diálogo con estos temas y no ocultárselos porque no van a entender”, dijo Pinet.

“Es muy raro porque he visto niños de ocho años jugando videojuegos donde matan a doscientos en una tarde, pero no les puedes mostrar la muerte de esta manera porque no la asimilan desde la perspectiva de cómo lo ven los papás, sin embargo son temas que hay que tratar”, acotó Ricaño.