Autoridades de BCS ponderan atención a víctimas del delito

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, aseguró que en Baja California Sur se reconocen y garantizan los derechos de las víctimas del delito o de quienes sufren violaciones a los...

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, aseguró que en Baja California Sur se reconocen y garantizan los derechos de las víctimas del delito o de quienes sufren violaciones a los derechos humanos.

Al tomar protesta a los integrantes de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, señaló que para la administración estatal este tema es primordial.

Dijo que es un tema de convicción y compromiso garantizar los derechos a la verdad, la justicia y reparación integral, así como las medidas de asistencia, protección, atención y debida diligencia de las víctimas del delito, como lo establece la ley.

“El tema de atención a víctimas del delito o de violaciones de los derechos humanos, es de vital importancia, y estoy seguro que coincidimos los tres poderes, los organismos descentralizados, los organismos no gubernamentales y la sociedad en general”, dijo.

El funcionario estatal puntualizó que “la realidad nos exige ir más allá, proteger a la víctima, sí, pero también a quien lo acompaña en este proceso”.

Trabajarán de la mano con el poder Legislativo para hacer las mejoras a la normatividad en la materia y consolidar esa Comisión, pero principalmente que esas normas sean acordes a la realidad social que estamos viviendo, tanto a nivel nacional como local.

Asimismo, brindar a las víctimas, una adecuada atención y facilitarles el acceso a los diversos servicios de asistencia, protección y reparación integral que el Estado les proporciona.

“Vamos a ir con todo lo que conlleva esta responsabilidad desde el poder Ejecutivo, para que en verdad la víctima perciba la importancia que le estamos dando al tema”, insistió.

Todo esto, dijo, “es en beneficio de todos en el camino que estamos construyendo hacia un mejor futuro de Baja California Sur”.