Constituyente aprueba apartado sobre mitigación de impacto de obras

Con 73 votos a favor y cinco en contra, la Asamblea Constituyente aprobó el apartado C del Artículo 21 de la Constitución de la Ciudad de México que trata sobre la mitigación del impacto de obras y...

Con 73 votos a favor y cinco en contra, la Asamblea Constituyente aprobó el apartado C del Artículo 21 de la Constitución de la Ciudad de México que trata sobre la mitigación del impacto de obras y proyectos urbanos.

El artículo fue discutido desde la sesión plenaria de la víspera, pero hasta ahora los constituyentes lo avalaron.

De acuerdo con el Proyecto de Constitución, el Artículo 21 señala: "El daño y deterioro ambiental genera responsabilidad. Quienes lo provoquen están obligados a llevar a cabo acciones para la compensación y la reparación integral del daño, sin perjuicio de las sanciones penales o administrativas que establezcan las leyes".

Por el momento, la discusión constitucionalista se concentra en el texto de Preámbulo de la Carta Magna que fue redactado por el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Por su parte, la diputada Marcela Lagarde del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso que el Preámbulo sea traducido a las diversas lenguas que se hablan en la Ciudad de México.