Inicia ciclo de capacitación para 5 mil policías en Michoacán

El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial puso en marcha este lunes el ciclo estatal de capacitación, actualización y especialización para policías...

El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial puso en marcha este lunes el ciclo estatal de capacitación, actualización y especialización para policías municipales.

Mediante este mecanismo las autoridades capacitarán a los cinco mil policías municipales con que cuenta el estado.

Las acciones de preparación se realizarán en seis sedes regionales, siendo la primera Jiquilpan, en donde se concentrarán los uniformados de los municipios de Marcos Castellanos, Cojumatlán, Sahuayo, Venustiano Carranza, Pajacuarán, entre otros.

El director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, José Antonio Bernal Bustamante, resaltó la importancia de la formación continua como prioritaria y determinante, para garantizar un mejor desempeño de los cuerpos de seguridad de cada entidad.

Comentó que el adiestramiento constante que se les brindará en los municipios, consta de la actualización y especialización en técnicas, tácticas y estrategias.

Cabe hacer mención que en total en la capacitación policial, las autoridades invertirán recursos por el orden de los 20 millones de pesos.

Además de las áreas señaladas por el titular del Instituto, los policial recibirán capacitación en doctrina policial, derechos humanos, técnicas y dictamen policial, informes homologados, ética, patrullaje, uso de la fuerza policial.

Además de nivelar el sistema académico de los elementos hasta licenciatura.