Gobierno federal entrega certificados ambientales en Colima

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó Certificados de Industria Limpia y Calidad Ambiental a la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, y a la Terminal...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó Certificados de Industria Limpia y Calidad Ambiental a la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, y a la Terminal Marítima Hazesa.

Ello, en cumplimiento de los requisitos que establece el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), informó el organismo ambiental en un comunicado.

API de Manzanillo recibió su cuarto refrendo y en esta ocasión con el Nivel de Desempeño Ambiental 2, por cumplir también con los parámetros exigidos por la norma NMX-AA-162-SCFI-2012, por lo que es la tercera instalación de Colima en obtenerlo.

En tanto que a la Terminal Marítima Hazesa se le entregó su primer Certificado de Calidad Ambiental en cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Autorregulación y Auditorías ambientales.

El delegado de la Profepa en la entidad, Ciro Hurtado Ramos, entregó los certificados al director general de API, Alejandro Miranda, y al apoderado legal de Terminal de Servicios Hazesa, Raúl Sandoval López.

En el acto, Hurtado Ramos los exhortó a seguir con su alto compromiso con el medio ambiente, el cumplimiento de la legislación ambiental y la adopción de buenas prácticas en la materia.

Tras reconocer su compromiso con la preservación del medio ambiente, los instó a obtener en su oportunidad el máximo nivel de cumplimiento en el desempeño como es el de Excelencia Ambiental.

El funcionario recordó que para obtener dicha distinción, las empresas deben demostrar mejora continua de su desempeño ambiental con la adopción de tecnologías y prácticas que privilegien la prevención y protección de recursos naturales y una amplia responsabilidad con su entorno y la sociedad.

El delegado explicó que la entidad cuenta con 54 empresas con Certificado Vigente, de las cuales 37 son en Calidad Ambiental, 15 en Industria Limpia y dos por Calidad Ambiental Turística.