Constituyente sesiona a marchas forzadas en último día de trabajo

La última sesión de la Asamblea Constituyente inició este lunes a las 19:00 horas, en donde el texto final tendrá que ser aprobado por un mínimo de dos terceras partes de sus integrantes.Aún quedan...

La última sesión de la Asamblea Constituyente inició este lunes a las 19:00 horas, en donde el texto final tendrá que ser aprobado por un mínimo de dos terceras partes de sus integrantes.

Aún quedan pendientes en la discusión plenaria 37 de 39 artículos transitorios, así como fracciones de diversos artículos, entre ellos destaca el 21 denominado Ordenamiento Territorial, que se refiere al uso de suelo y al que los diputados constituyentes no llegaron a ningún acuerdo en la sesión de la víspera.

Al respecto, esta mañana el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRD) de la Ciudad de México, Raúl Flores, le exigió al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, deslindarse de las pretensiones de los desarrolladores inmobiliarios.

Lo anterior toda vez que la diputada Elvira Daniel, integrante del grupo Dhanos y constituyente por Morena ha retrasado la aprobación de dicho artículo “en beneficio de los grandes desarrolladores comerciales y de vivienda”, de acuerdo con Flores García.

En la sesión de la Asamblea, que inició con cinco horas de retraso, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, señaló que hasta el momento los constituyentes han discutido en casi 137 horas los asuntos de la Carta Magna de la metrópoli.