Coordinación en Coahuilia ante posible retorno de migrantes

El delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguin Martínez, destacó la coordinación existente entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender de...

El delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Migración (INM), Segismundo Doguin Martínez, destacó la coordinación existente entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender de inmediato una posible repatriación de connacionales por la frontera de este estado.

Indicó que por parte de la delegación INM, se mantiene un estrecho contacto con el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, a través de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Víctor Zamora Rodríguez.

Agregó que existe también una coordinación con las autoridades federales, así como con las municipales en la zona fronteriza de Ciudad Acuña y Piedras Negras.

"Hay que partir de la conciencia, primero, de que quienes sean repatriados son mexicanos, así que se les dará el trato que recibe todo connacional", expuso.

Doguin Martínez señaló que hasta el momento no se tienen indicios de un posible incremento en el flujo de connacionales repatriados del vecino país del norte; sin embargo, “estamos preparados junto a las autoridades estatales, municipales y federales para atenderles en forma inmediata”, sostuvo.

Apuntó que por instrucciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), también se mantiene presencia permanente en los cruces fronterizos, en este caso, de Coahuila para prestar ayuda a quienes sean objeto de repatriación desde Estados Unidos.