Empresarios yucatecos impulsan turismo de negocios y convenciones

Representantes de la iniciativa privada yucateca buscan promocionar y fortalecer el turismo de negocios y reuniones en la región, así como profesionalizar los servicios relacionados con esa rama de...

Representantes de la iniciativa privada yucateca buscan promocionar y fortalecer el turismo de negocios y reuniones en la región, así como profesionalizar los servicios relacionados con esa rama de la actividad turística en esta entidad.

En ese marco, esta ciudad será sede del Primer Congreso de la Industria de Turismo de Reuniones del Mundo Maya MMIC2017, que se realizará del 7 al 10 de febrero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, según lo informó el presidente del Comité Organizador, Juan Carlos Jiménez García.

En conferencia de prensa, indicó que este congreso busca promover la constante capacitación de los principales actores de la cadena de valor en la creciente industria de reuniones de la región peninsular, la cual empieza a convertirse en una importante generadora de divisas.

Para este evento se espera la asistencia de 300 personas que laboran en empresas y especialistas en la industria de turismo de reuniones de los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, entre otros, añadió.

Destacó la participación de la iniciativa privada en esta cruzada por la diversificación de la oferta turística, así como las empresas encargadas de proporcionar servicios especializados de atención al turismo, quienes estarán en este congreso como parte de su compromiso para incentivar el crecimiento de la plaza.

“La idea surgió para crear un frente común que permita que Yucatán se posicione como un referente del turismo de negocios y reuniones y por fortuna, la entidad tiene lo necesario para lograrlo”, aseguró.

Resaltó el apoyo que reciben, para organizar el evento, de asociaciones turísticas como Asociación de Agencias Promotoras del Turismo en Yucatán), Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones y Consejo Empresarial Turístico y cuyos dirigentes tendrán una participación activa en este

Los socios de estas agrupaciones tendrán oportunidad de escuchar y tener retroalimentación con los especialistas del ramo a nivel nacional, y también tienen mucho que aportar a la región con su conocimiento y experiencias en la industria, sostuvo.

Estas asociaciones, dijo, juegan un papel de relevancia en el crecimiento de la industria de reuniones en la región, por lo que el realizar este tipo de eventos es una contribución al crecimiento y desarrollo del estado en materia de turismo.

“Este evento representa una gran relevancia para la iniciativa privada, pues es será un referente para el crecimiento a corto plazo del turismo de reuniones que tendrá Mérida con la inauguración del Centro internacional de Congresos, mismo que demandará que los prestadores de servicios turísticos estén cada vez más preparados en el tema”, subrayó.