Fundación Alstom financiará proyectos para niños en diversos países

La Fundación Alstom apoyará 18 proyectos este año, con un enfoque particular en la empleabilidad, el bienestar y la educación de los niños en Vietnam, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Perú...

La Fundación Alstom apoyará 18 proyectos este año, con un enfoque particular en la empleabilidad, el bienestar y la educación de los niños en Vietnam, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Francia, Reino Unido, Italia, Rumania, Argelia, Egipto y Sudáfrica.

Con un presupuesto de un millón de euros al año, la fundación apoya y financia proyectos propuestos por los empleados de la compañía, que se asocian con miembros locales y organizaciones sin fin de lucro, para llevar a cabo iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades situadas cerca de las instalaciones.

Expone en un comunicado que tendrán el apoyo de la renovación de la Aldea Infantil SOS Draria en Argelia; el centro de formación para jóvenes en Vila Pridente favela en Brasil; la escuela técnica profesional en Puente Alto en Chile; el proyecto de micro-biblioteca en Paluato en Colombia; la protección de los derechos de los niños de la calle en El Cairo, Egipto.

Además de la Integración a través de la educación para la juventud en Francia; la empleabilidad, los medios de vida resilientes y mejora de la salud de las mujeres y las niñas en Madhepura en India; la mejora de las condiciones de vida en Kolar y Bangalore; y el apoyo a los niños marginados que viven en y alrededor de Bangalore en India, entre otros.