Unidades tendrán rampa para personas con discapacidad en Guadalajara

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso local, Augusto Valencia López, informó que aprobaron una reforma al Artículo 126 de la ley para establecer que todas las unidades...

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso local, Augusto Valencia López, informó que aprobaron una reforma al Artículo 126 de la ley para establecer que todas las unidades del transporte público que sean sustituidas, deben contar con rampa para personas con discapacidad.

Comentó que el propósito es dar mayores y mejores condiciones de movilidad a personas con discapacidad.

"Esta modificación nos va a permitir que en las renovaciones del transporte público se incorporen los aditamentos para las personas que utilizan las sillas de ruedas, es un asunto de urgencia que la renovación de unidades esté pensada en el acceso universal", dijo.

Señaló que aún falta que la propuesta sea turnada a la Comisión de Movilidad, "sin embargo, el asunto podrá votarse a la brevedad en el Pleno para concluir el proceso legislativo".

En la misma sesión, a propuesta del diputado Juan Carlos Anguiano Orozco, avalaron invitar a las autoridades federal y estatal, responsables de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, a instalar una mesa de trabajo.

Añadió que esto con el objetivo de dar respuesta y atender las demandas de los propietarios de inmuebles que han sido dañados con las obras de edificación de dicho proyecto.