Ministro canadiense de Recursos Naturales visitará México

El ministro canadiense de Recursos Naturales, Jim Carr, iniciará este martes una visita de trabajo de cuatro días a México, para reafirmar “la fuerte asociación” entre ambos países, informó la...

El ministro canadiense de Recursos Naturales, Jim Carr, iniciará este martes una visita de trabajo de cuatro días a México, para reafirmar “la fuerte asociación” entre ambos países, informó la cancillería de este país.

El ministro Carr, quien se ha reunido varias veces con el secretario mexicano de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, buscará identificar nuevos ámbitos de cooperación, incluyendo el desarrollo de recursos mineros sustentables, la seguridad energética y la energía limpia.

Carr estará acompañado por la mayor delegación de negocios hasta ahora del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá, que incluye los sectores minero, petróleo, de gas y de tecnología limpia.

Esta amplia delegación comercial “está preparada para impulsar las relaciones de negocios entre nuestros dos países y ayudar a México a lograr sus metas con respecto a la reforma energética y el desarrollo socialmente responsable de minerales”, dijo el comunicado oficial.

La cancillería canadiense destacó que por primera vez, representantes indígenas formarán parte de la delegación de Recursos Naturales de Canadá.

El ministro Carr ofrecerá discursos en una reunión de la Cámara de Comercio de Canadá en la Ciudad de México (CanCham), en el Foro Minero de México (Mexico Mining Forum) y en la Expo y Congreso Energía México (Energy Mexico Oil Gas Power 2017 Expo & Congress).

De igual forma presidirá una serie de mesas redondas y se reunirá con sus contrapartes del gobierno de México.