Luisa Almaguer presentará disco en el Multiforo Cultural Alicia

La cantante Luisa Almaguer promociona su disco de corta duración (EP) “El Miljillo”, el cual habla de amor, decepción e identidad.“Esta producción discográfica la escribí en el invierno de 2015...

La cantante Luisa Almaguer promociona su disco de corta duración (EP) “El Miljillo”, el cual habla de amor, decepción e identidad.

“Esta producción discográfica la escribí en el invierno de 2015, después de la ruptura con un chico, lo que me tiró a la depresión y la ansiedad; a partir de esos sentimientos yo necesitaba hacer algo, entonces fui al teclado y así nació este proyecto que tiene mucho que ver con la dependencia amorosa, con un corazón roto”, expresó.

“También toco temas como la poligamia, o ser una mujer transexual, pero se concentra más que nada en el desamor, este tema es el eje de este material”, dijo la cantautora en entrevista telefónica para Notimex.

Luisa no desea enfocarse a un solo público, reconoce que los espectadores de su show se han visto seducidos por la curiosidad de ver cómo es que una mujer trans se abre camino en el escenario.

“Uno pensaría que al ser una mujer trans las personas que irían a mis presentaciones serían de la comunidad LGBT, pero no ha sido el caso, me he presentado sin pensar en eso; en realidad yo quiero tocar, que es lo que a mí me interesa, y llegar al mayor número de personas que se pueda sin importar la preferencia sexual”, enfatizó.

“Cuando hago presentaciones llego arreglada y la gente no se da cuenta de que soy una mujer trans hasta que hablo, y cuando escuchan mi voz es ahí cuando ‘se saca de onda’ y se sorprende”, señaló.

“Pero también esto capta interés, y eso es padre también; estar con públicos que no conocen sobre los trans; evidentemente, en los shows siempre hablo de este tema que me parece muy importante”, añadió.

Dijo que afortunadamente no ha sufrido discriminación en su carrera, pero sabe que será difícil si quiere destacar en el camino de la música, pues aún hay muchos prejuicios.

“Como no hay tantos proyectos parecidos ni tantas mujeres trans, a la gente le genera mucha curiosidad, y más que rechazo me he encontrado con preguntas, evidentemente algunas son transfóbicas, pero no es a propósito, sino un poco de ignorancia, es más curiosidad que rechazo”, externó la cantante.

“Yo lo que quiero es entregar una propuesta de calidad, pero no puedo despegarme mucho de ser una mujer trans y serlo en México tiene muchas implicaciones; no puedo subirme al escenario sin hablar de trans-feminicidios”, aseveró.

Añadió que, sin embargo, “eso no significa que aproveche su trabajo para llamar la atención, solo que como me importa lo diré; obviamente la música y el concepto del show es importante y me parece que no hay que tenerle miedo ni sacarle provecho, pero sí es necesario hablar al respecto”, concluyó.