Vinculan a proceso a dos personas por delitos contra la salud

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo Vinculación a Proceso contra dos mujeres, detenidas con un arma, metanfetaminas y dinero en efectivo en un inmueble de la delegación Iztapalapa.El...

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo Vinculación a Proceso contra dos mujeres, detenidas con un arma, metanfetaminas y dinero en efectivo en un inmueble de la delegación Iztapalapa.

El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, dictó la vinculación contra las imputadas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, con fines de comercio del psicotrópico.

Las mujeres, así como un arma de fuego tipo pistola calibre .25, 419.7 gramos de metanfetamina, 354 mil 414 pesos y 87 mil 617 dólares estadunidenses, entre otros objetos, fueron asegurados en una diligencia realizada en coordinación con elementos de la División de Investigación de la Policía Federal.

La PGR indicó que las dos trabajaban para una organización delictiva que opera en Michoacán y el Estado de México, y fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO.

Detalló que el ministerio Público Federal llevó a ambas ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, quien calificó de legal su detención, y obsequió la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que quedaron internas en el penal de Santa Martha Acatitla.