Vecinos de Nativitas elegirán un proyecto durante Consulta Ciudadana

El IEDF informó que seis proyectos serán sometidos a consideración de las y los vecinos de la Unidad Habitacional colonia Nativitas, delegación Xochimilco, durante la Consulta Ciudadana...

El IEDF informó que seis proyectos serán sometidos a consideración de las y los vecinos de la Unidad Habitacional colonia Nativitas, delegación Xochimilco, durante la Consulta Ciudadana extraordinaria sobre Presupuesto Participativo 2017.

En un comunicado, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) detalló que las propuestas son luminarias solares, luz para todos, reencarpetamiento para el circuito vehicular, cambio de red hidráulica en áreas comunes, alumbrado público, y compra e instalación de luminarias solares.

Indicó que los vecinos podrán participar el 9 de febrero vía Internet, o bien el domingo 12, a través de las mesas receptoras de opinión, y explicó que en ambos casos se les consultará ¿cuál de los proyectos específicos propuestos por sus vecinas y vecinos, considera prioritario para realizarse en su colonia?

Ante ello, el Comité Ciudadano y, en su caso la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano Delegacional en Xochimilco, tienen hasta el 8 de febrero para realizar y coordinar foros informativos con la población de dicha colonia para que la población conozca y acuda a este ejercicio.

Así como para explicar a la comunidad de los proyectos específicos que se someterán a consideración y las modalidades de recepción de opiniones, y para darle a conocer los domicilios donde se instalarán el módulo y la mesa receptora de opinión.

El IEDF precisó que las fechas y horarios de los foros deberán ser difundidos por el Comité Ciudadano de la colonia y en los estrados de la Dirección Distrital XXXIX del organismo electoral, ubicada en Pera Verdiñal 170, colonia Paseos del Sur, delegación Xochimilco, código postal 16010, Ciudad de México.

La Consulta Ciudadana Extraordinaria, en su modalidad por Internet, se llevará a cabo conforme al procedimiento aprobado por la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral del IEDF.

Ese mismo día se podrá participar de manera presencial directamente en el Módulo de Opinión que estará ubicado en Prolongación 16 de Septiembre número 39, manzana 12, colonia Nativitas (U. HAB), Xochimilco, de las 09:00 a 17:00 horas para lo cual no será necesario el pre-registro.

Las y los vecinos que decidan participar de manera presencial, lo podrán hacer el domingo 12 de febrero, en la Mesa Receptora de Opinión que el IEDF instalará en la misma ubicación y horario.