En "40 y 20", Gustavo Loza refrenda su talento para crear comedia

En su segunda temporada, la serie "40 y 20" mantiene cautivado al público de la televisión, con lo que su productor y director, Gustavo Loza, refrenda su talento para crear productos audiovisuales...

En su segunda temporada, la serie "40 y 20" mantiene cautivado al público de la televisión, con lo que su productor y director, Gustavo Loza, refrenda su talento para crear productos audiovisuales que conecten con la sociedad a través de la comedia.

En entrevista con Notimex, Loza detalló que aún no se ha definido si habrá tercera y cuarta temporada, pues no depende de él sino de los ejecutivos de Blim, plataforma que confió en el trabajo del creador para lanzar "40 y 20" como su primera serie original.

De acuerdo con el director de la taquillera película "Qué culpa tiene el niño", esta serie es fruto del un arduo trabajo creativo que contempló 26 capítulos divididos en dos temporadas con una narrativa vertical y no horizontal.

"Es decir, no es un concepto en el que hay continuidad entre capítulo y capítulo, pero sí entre el último de la primera temporada el primero de la segunda, en la que a los protagonistas les roban absolutamente todo por meter a mujeres de Tinder a su casa", refirió.

Sobre la audiencia lograda, indicó que se debe a que es una serie completa y divertida, en la que se busca cercanía con la gente a través de contenidos con los que se sienten familiarizados.

"Trato de hacer cosas cercanas, naturales a la gente. No es una comedia de pastelazo, es una comedia de situación en la que el lenguaje corporal, la manera de hablar y la parte visual hace énfasis en situaciones reales", refirió.

Dijo que conforme avanza la serie "El Burro Van Rankin" se ve más sólido, Loza sostuvo que en cada uno de sus proyectos intenta involucrarse de lleno "saber cómo le vas a entrar, qué propones, cuál es tu competencia, qué es lo que se ha hecho, qué funciona, por eso son procesos largos, profundos y muy serios".

Aunque reconoce que le encantaría que vinieran más temporadas, dijo que lo importante es saber que el tema de un 'cuarentón queriendo salir con una veinteañera o viceversa un joven de 20 años queriendo estar con mujeres más grandes, es una premisa a la cual todavía hay mucho que explorar".