Sonora cuenta con programa para tramitar actas en línea

El gobierno de Sonora puso en marcha el programa denominado “Actas en línea”, con el que cualquier persona puede tramitar actas de nacimiento, defunción y matrimonio desde el portal de la Dirección...

El gobierno de Sonora puso en marcha el programa denominado “Actas en línea”, con el que cualquier persona puede tramitar actas de nacimiento, defunción y matrimonio desde el portal de la Dirección del Registro Civil.

Los documentos con validez oficial se podrán obtener en menos de cinco minutos, mediante cualquier computadora e impresora a su alcance, ya que a través de la conexión a internet y el pago mediante tarjeta de débito o crédito.

Al tramitar el documento a través de este programa se contará con el beneficio adicional de un descuento del 20 por ciento sobre el costo normal.

La gobernadora Claudia Pavlovich, quien puso en marcha el programa este día a través del portal www.registrocivil.sonora.gob.mx, destacó que se trata de un programa piloto a nivel nacional.

Asimismo, subrayó, Sonora es pionero a nivel nacional en este tipo de trámites, lo cual no requirió de un gasto extraordinario para su instrumentación, puesto que personal del gobierno estatal lo diseñó, elaboró y operó.