Mercado cambiario en incertidumbre ante políticas de EUA

Este lunes el peso finalizó con una apreciación de 0.60 por ciento o 12.6 centavos, al cotizar en alrededor de 20.76 pesos por dólar, ante un debilitamiento generalizado del dólar estadunidense...

Este lunes el peso finalizó con una apreciación de 0.60 por ciento o 12.6 centavos, al cotizar en alrededor de 20.76 pesos por dólar, ante un debilitamiento generalizado del dólar estadunidense frente a la mayoría de sus principales cruces.

Banco Base detalló que el retroceso del dólar se debe a la incertidumbre en relación con las políticas que seguirá la administración de Donald Trump en materia comercial y migratoria.

Refirió que las órdenes ejecutivas y los comentarios que surgieron durante la primera semana de la presidencia de Trump, hicieron evidente la preferencia por una estrategia proteccionista, lo que podría deteriorar las expectativas de crecimiento de Estados Unidos.

Asimismo, la entidad financiera expuso que este martes inicia una reunión de dos días entre los hacedores de política monetaria de la Reserva Federal, quienes se espera adopten una postura de cautela en el comunicado del miércoles próximo.

Lo anterior, mientras se da a conocer más información detallada sobre el plan de trabajo del mandatario estadunidense y se evalúan los verdaderos efectos de estos planes sobre el crecimiento económico de la nación.

Ante este escenario, en bancos de la Ciudad de México el dólar libre se ofertó hasta en 21.19 pesos, lo que representó un descenso de 14 centavos respecto al cierre del pasado viernes.