SLP, tercera entidad del país con menor tasa de desocupación

San Luis Potosí reportó una tasa de desocupación del 1.9 por ciento en diciembre de 2016, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar nacional en este indicador, informó la Secretaría del Trabajo y...

San Luis Potosí reportó una tasa de desocupación del 1.9 por ciento en diciembre de 2016, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar nacional en este indicador, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal.

Esto representa un avance del 0.7 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, cuando San Luis Potosí registró un índice de desempleo de 2.6 por ciento, en tanto que para 2016 se ubicó en 1.9, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador reportado en San Luis Potosí, es mayor casi por lo doble de la media nacional, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que arrojó 3.6 por ciento.

A nivel nacional, la población ocupada en los servicios concentró el 41.8 por ciento del total, el comercio 19.2, industria manufacturera 16.3, actividades agropecuarias 13.4, construcción 8.1, en “otras actividades económicas” (que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas) 0.7 y el restante 0.6 por ciento no especifico actividad.