Presidente de Banco de Desarrollo reafirma apoyo a Colombia

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, reafirmó hoy en esta capital el compromiso de la institución financiera en seguir apoyando el avance de Colombia...

El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Enrique García, reafirmó hoy en esta capital el compromiso de la institución financiera en seguir apoyando el avance de Colombia, especialmente en la etapa hacia el posconflicto.

García sostuvo un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, antes de dejar el cargo el 31 de marzo próximo, para reafirmar el apoyo de la institución a Colombia.

“Queremos destacar el avance que ha tenido Colombia y estamos muy contentos de ver el proceso de paz que está avanzando. Reiteré el compromiso de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, a través del financiamiento de programas y proyectos por mil 500 millones de dólares en los próximos tres años”, dijo García.

En los últimos 10 años, la CAF aprobó operaciones a Colombia por más de 16 mil millones de dólares, las cuales han sido fundamentales para la marcha y desarrollo de los sectores público y privado, convirtiéndose en un sólido proveedor de recursos para la economía.