Trump quiere seguir siendo un showman y no un estadista: Dalo Bucaram

El candidato presidencial ecuatoriano Dalo Bucaram opinó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere seguir siendo un “showman”, y se olvidó que tiene que ser “un estadista”.Bucaram...

El candidato presidencial ecuatoriano Dalo Bucaram opinó hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere seguir siendo un “showman”, y se olvidó que tiene que ser “un estadista”.

Bucaram comentó sobre las órdenes ejecutivas de Trump que afectan a los inmigrantes, y el muro con México.

En entrevista con Notimex, el abogado, exlegislador y quien tiene una maestría en Comunicación Política y Gobernanza en los Estados Unidos, dijo que esas son “actitudes extremas” que buscan levantar sentimientos negativos en el pueblo, como “el odio”.

“Trump es un hombre que gobierna desde su arrogancia y prepotencia y quiere despreciar a países que nunca han tenido un conflicto con Estados Unidos, como México”, dijo en una visita a Miami de promoción de su campaña.

“Vemos con pena y pesar lo que hoy promueve Trump hacia los latinos y hacia México, que prácticamente los trata con menosprecio y arrogancia, y que nunca han puesto en peligro a Estados Unidos”, señaló Bucaram.

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram (destituido en 1977), dijo que de llegar a la presidencia buscaría un acercamiento con el gobierno de Estados Unidos y, entre otras cosas, retiraría el asilo a Julian Assange.

Assange es el fundador de Wikileaks, refugiado desde hace más de cuatro años en la embajada ecuatoriana en Londres, requerido por los Estados Unidos.

El joven político de 34 años, del partido Fuerza Ecuador, dijo que pese a que las encuestas lo ponen abajo, no confía en ellas, pues ya quedó demostrado en Estados Unidos y en otros países que los sondeos “a veces se equivocan”, y que él confía en algunas que lo ponen en un segundo puesto y muy cerca de una segunda vuelta.

“Las encuestas nos excluyen, pero ya sabemos el tema de las encuestas que han venido fallando”, expresó el candidato para las elecciones programadas para el 19 de febrero próximo.

Abdalá Jesús “Dalo” Bucaram, su nombre completo, quien fue futbolista, dijo que Ecuador vive una de las peores crisis económicas de su historia, similar a la de países en los que existe el falso socialismo como Venezuela, Cuba y la Argentina de Kirchner.

“Es uno de los países más corruptos de la región, donde casi siete de cada 10 ecuatorianos no tiene un trabajo estable”, dijo al señalar que como resultado de esa crisis, tres millones de ecuatorianos emigraron al exterior durante la última década.

Bucaram dijo que él daría incentivos a esos inmigrantes y a la empresa privada para que regresen, entre otras cosas.

“Como joven a mí me tocó vivir la migración y entiendo bien lo que viven esas familias”, dijo, al subrayar que implementaría un gobierno eficiente, responsable y digital, que “acabe con la burocracia excesiva”.

Su padre, el expresidente Abdalá Bucaram, está asilado en Panamá desde hace 20 años.