Grupo Cóndor traslada a lesionado por arma de fuego a hospital

Pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina trasladaron a un...

Pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina trasladaron a un hombre de 33 años de edad, lesionado por arma de fuego.

El ERUM respondió a un llamado de auxilio ya que en la delegación Xochimilco se reportó un lesionado que requería ser trasladado de urgencia.

Por lo que el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) solicitó el apoyo de una unidad del grupo Cóndor de la policía capitalina, el cual despegó de su base, ubicada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con rumbo al Deportivo Xochimilco.

Paramédicos del ERUM trasladaron al herido al punto acordado donde pilotos y paramédicos estabilizaron al paciente para subirlo a la aeronave con rumbo al Hospital General Tláhuac de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

El herido fue recibido por especialistas para su atención médica.