Central obrera pide respeto a derechos de mexicanos en EUA

La dirigencia de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) expresó su rechazo a la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos, por considerarlo un acto hostil e...

La dirigencia de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) expresó su rechazo a la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos, por considerarlo un acto hostil e injustificado y exigieron respeto irrestricto a los derechos humanos y laborales de los connacionales.

Asimismo, instó a impulsar el crecimiento de la economía con base en los recursos y fortalezas de México y a consumir los productos nacionales.

Al fijar su posición sobre las medidas proteccionistas y contra los migrantes implementadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la dirigencia de la CROC encabezada por el senador Isaías González Cuevas manifestó su compromiso solidario con los connacionales que trabajan del otro lado de la frontera norte y lamentó las medidas contra México del gobierno estadounidense.

En el documento, la CROC expresó su respaldo absoluto a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de no pagar un solo centavo por la construcción del muro e insistió en que tal arbitrariedad debe ser denunciada en los foros mundiales, como Naciones Unidas (ONU), pues violenta el derecho internacional.

Dijo que ante los embates de la política estadounidense los trabajadores mexicanos han recibido el respaldo solidario de las centrales sindicales de América Latina, para conformar un frente común.

“No podemos aceptar acciones unilaterales y arbitrarias que afecten los intereses de México, por ello refrendamos nuestra tradición de respeto y cooperación en las relaciones que nuestro país tiene con el mundo”, afirmó la CROC en su pronunciamiento.

La organización dijo que se sumará al esfuerzo productivo que demanda el país en estos momentos, por lo que fortalecerá sus programas de apoyo a la educación, profesionalización y especialización de los trabajadores a través de las Competencias Laborales, así como extender la cobertura de su Programa de “Movilizadores de la productividad”, para mejorar la competitividad.

La central sindical hizo un llamado a que juntos empresarios, trabajadores e investigadores “generemos la riqueza y crecimiento económico que necesita nuestro país, para hacer frente a cualquier intento por socavar los intereses nacionales”.