Policía capitalina entrega a Profepa avestruz rescatada en Cuajimalpa

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina entregaron a inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una avestruz que estaba a resguardo, luego de ser...

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina entregaron a inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una avestruz que estaba a resguardo, luego de ser rescatada cuando deambulaba por calles de la delegación Cuajimalpa.

El animal fue subido a un remolque que lo llevaría desde las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal hasta el Zoológico de Zacango, localizado en la carretera Metepec–Santa María Nativitas, en el Estado de México.

El pasado sábado, policías capitalinos fueron requeridos vía radio para contener a un ave desorientada y herida, que se encontraba en la Cerrada de Ramírez, colonia Cuajimalpa Centro, en la delegación del mismo nombre, por lo que integrantes de la brigada animal acudieron al punto y resguardaron al ovíparo.

La policía capitalina recordó que la ciudadanía tiene a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 5208-9898 para denunciar maltrato o alguna situación que ponga en riesgo a la ciudadanía y a la fauna que habita y transita en la Ciudad de México.