Diego del Río busca talento emergente para su próxima obra

El director Diego del Río lanzó una convocatoria para reclutar nuevo talento y se integre a su próxima obra musical, que tendrá la colaboración de Iker Madrid, con la música y letras, y Conchi León...

El director Diego del Río lanzó una convocatoria para reclutar nuevo talento y se integre a su próxima obra musical, que tendrá la colaboración de Iker Madrid, con la música y letras, y Conchi León, con el libreto.

La producción, aún sin nombre, será algo innovador, y de momento se harán audiciones a actrices de entre 18 y 25 años, para participar de la convocatoria, cada aspirante debe llevar una canción que demuestre sus capacidades vocales y una partitura o pista editada al tiempo.

Una vez definido el elenco se trabajará con ellos por medio de talleres para así crear una historia a la medida, se informó mediante un comunicado.

Iker trabajó anteriormente en la creación musical para “El último teatro del mundo”, obra que se ha presentado en La Teatrería, el Centro Cultural Helénico y varias ciudades de México.

Conchi León, miembro del sistema nacional de creadores de arte Conaculta – Fonca, ha escrito obras publicadas por la UNAM, Paso de Gato, Tierra Adentro, El Centro Dramático Nacional de Madrid, El Milagro y el Instituto Nacional de Teatro en Argentina.

Diego del Río será el director de este nuevo proyecto que tendrá un proceso de talleres, en donde el público podrá dar seguimiento a cada detalle por medio de sesiones abiertas, ensayos, pruebas de canciones, entre otras actividades.