Senadores priistas alistan apoyo a campañas electorales en tres estado

La bancada del PRI en el Senado de la República se comprometió ante su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, a respaldar las campañas a gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, que...

La bancada del PRI en el Senado de la República se comprometió ante su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, a respaldar las campañas a gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, que culminarán con los comicios del 4 de junio.

En el marco de la inauguración de la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, el coordinador de esa bancada, Emilio Gamboa Patrón, reconoció que ha tenido una baja en las votaciones en las últimas elecciones, por lo que dijo que los 55 senadores de ese partido tienen la obligación de apoyar para ganar las gubernaturas de esas entidades.

“Llévese el mensaje, solo una llamada y ahí estaremos los 55 senadores del PRI”, dijo Gamboa Patrón a Ochoa Reza, a quien también lo exhortó a poner “mucha más atención donde no somos gobiernos, se requiere, se necesita”.

Informó que se prevé que entre 20 y 25 senadores del PRI respalden la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México; así como de 10 más en Coahuila y un número similar en Nayarit. “Cuente con nosotros. Estamos dispuestos a apoyar a nuestro partido en cualquier llamado que nos haga”.

A su vez, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, destacó el proceso de unidad e inclusión para la selección del abanderado de ese instituto político en el Estado de México y confió en el triunfo electoral también en Coahuila y Nayarit con el apoyo de los senadores, siempre en el marco de una participación activa y respetuosa de la ley.

Incluso destapó al senador Manuel Cota como el candidato del PRI en Nayarit al señalar que “se perfila la participación plena” de ese legislador.

Indicó que se trabaja en la ruta y estrategia para recuperar los estados y municipios donde no se gobierna.

Ochoa Reza añadió que el PRI tiene el reto democrático de competir con dignidad, con propuesta, “lo haremos de manera limpia y austera”.