Sergio Corona goza de excelente salud a sus 88 años

El actor Sergio Corona dijo que a sus 88 años goza de estupenda salud y se mantiene activo a través de varias actividades, entre ellas, como protagonista de la serie de televisión “Como dice el dicho...

El actor Sergio Corona dijo que a sus 88 años goza de estupenda salud y se mantiene activo a través de varias actividades, entre ellas, como protagonista de la serie de televisión “Como dice el dicho”.

“Nací el 7 de octubre de 1928 y todas las mañanas hago un poco de ejercicio de estiramiento. Tengo buen carácter y buenas relaciones. Soy cumplido, quiero mucho lo que hago y como lo quiero, me gusta”, comentó Corona.

“No le tengo miedo al esfuerzo. Juego golf, escribo, canto, trabajo y una de las cosas que agradezco a la vida es que por lo regular no busco empleo, me lo ofrecen”, añadió el primer actor.

Reveló que recién le llamó el director Sebastián de Amo (Cantinflas, 2014) para ofrecerle participar en una película.

“Además, doy charlas en escuelas de actores. Soy la imagen de un producto alimenticio, de los pastes de Pachuca, trabajo con ‘Chabelita’ (Nora Velázquez) y doy conferencias para que las personas adultas no se jubilen, que mejor sigan trabajando. Son muchas cosas las que están en mi vida y que me ayudan estar bien”, destacó.

Relató que en 2008 su salud se tambaleó debido a que sufrió un golpe en la cabeza y tuvieron que operarlo para retirarle un coágulo.

“Tuve una arritmia y me pusieron un marcapasos, pero estoy bien. Tengo unos hijos maravillosos, unos nietos y muchos amigos”.

“Como dice el dicho” celebra su séptima temporada y Sergio Corona ha estado presente desde el primer episodio de la serie. Es tanto el cariño que el público le tiene que la otra vez una niña se le acercó para expresarle que deseaba un abuelo como él.

“Me sentí muy contento. El éxito de la serie se debe a la participación de todos: a los escritores, las ideas, el contenido, la difusión y los elencos. A los clientes, que son los extras, se les atiende con café, ensaladas y pasteles”.

Agradeció que existan los dichos porque tienen un valor increíble, poético y constructivo. Te ilustra y te guía para una buena conducta, para acertar a lo que vas a decidir y lo que estás haciendo. Si estás equivocado, el programa te enseña qué errores estás cometiendo y te ayuda a salir de ellos”.

Sergio Corona recordó que suma 70 años de carrera. Incluso, estuvo en la primera transmisión de televisión que hubo en México, el 30 de agosto de 1950.

“Yo era solamente un bailarín, pero he tenido varias satisfacciones. También estuve cuando se inauguró el metro, en el primer viaje con Alfonso Corona del Rosal. He trabajado en la televisión, el cine, la carpa, en la calle, en el circo; de director, de productor, de actor, de bromista y haciendo canciones”, puntualizó.