Masa de aire polar provoca heladas en tres municipios de Tlaxcala

La masa de aire polar que impulsa al frente frío número 25 provocó heladas en tres municipios de Tlaxcala, así como neblinas matutinas en diversas zonas del estado.Las regiones más afectadas por la...

La masa de aire polar que impulsa al frente frío número 25 provocó heladas en tres municipios de Tlaxcala, así como neblinas matutinas en diversas zonas del estado.

Las regiones más afectadas por la intensa onda gélida que se registra en la zona centro del país, fueron principalmente el norponiente y oriente de la entidad.

Al respecto, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte que en las últimas horas se registró helada en la ciudad de Calpulalpan (norponiente) con una temperatura mínima de menos 2 grados centígrados.

Asimismo, se reportan heladas, con registro de menos 1 grado, en los municipios de Cuapiaxtla y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez, ambos ubicados en la región oriente del estado.

Estas condiciones continuarán al menos en las próximas 24 horas, ya que, "de acuerdo con los pronósticos emitidos, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos, así como ambiente de frío a muy frío por la mañana y noche. Sin lluvia, con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h)".

Dijo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé "temperaturas que pudieran ser de menos 5 a cero grados en partes montañosas de la entidad".

Detalló que "se prevén temperaturas de menos 0 a 5 grados en las regiones altas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como de cero a 5 grados centígrados en las zonas altas de Querétaro y Veracruz".

Se pronostican, asimismo, lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Querétaro, Hidalgo y Puebla, apuntó el organismo federal.

Estas condiciones son generadas por la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 25, reiteró la dependencia.