Agencia Espacial recibe certificado de igualdad y no discriminación

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) dio a conocer que en noviembre pasado llevó a cabo el proceso de certificación de la NOM NMX-R-025-SCFI-2015 en materia de igualdad y no discriminación, a fin de...

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) dio a conocer que en noviembre pasado llevó a cabo el proceso de certificación de la NOM NMX-R-025-SCFI-2015 en materia de igualdad y no discriminación, a fin de sumarse en conjunto con el sector de Comunicaciones y Transportes a contar con dicha distinción.

Por lo que, en diciembre, la certificadora externa en la materia de igualdad y no discriminación emitió el certificado nivel plata en favor de la AEM.

"La AEM tiene un profundo compromiso con este conjunto de acciones, las que adicionalmente se enmarcan en el Programa para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres emitido por el gobierno federal, tendientes a contribuir a un gobierno más incluyente", dijo el director del organismo, Javier Mendieta Jiménez.

Expuso que se han sumado institucionalmente desde el principio de la presente administración, y exhorta e invita regular y sistemáticamente a su personal hacia el conjunto de acciones del gobierno federal orientadas al objetivo de impulsar la igualdad sustantiva de mujeres y hombres.

Lo anterior, destaca, para incorporar la perspectiva de género como principio esencial y estrategia transversal en todos sus programas.