Ochoa Reza llama aprobar reducción de Congreso antes de mayo

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, emplazó al Congreso de la Unión a aprobar antes del 30 de mayo la reforma para reducir 100 diputados plurinominales y 32 senadores, a fin de que...

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, emplazó al Congreso de la Unión a aprobar antes del 30 de mayo la reforma para reducir 100 diputados plurinominales y 32 senadores, a fin de que entre en vigor en las elecciones de 2018.

Al participar en la inauguración de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado recordó que los mexicanos exigen una transformación política plena.

En ese sentido Ochoa Reza afirmó que su partido propone que se discuta y apruebe antes de mayo la reforma que permitiría ahorrar dos mil millones de pesos, lo cual es muy importante en un contexto de austeridad del país.

En la sede del Senado de la República, el dirigente partidista insistió en el llamado a la unidad nacional y al patriotismo de los senadores priistas y todos los demás partidos políticos ante la actual coyuntura en las relaciones con Estados Unidos.

“No pagaremos un solo ladrillo de un absurdo muro, pero la relación con Estados Unidos va más allá del muro y la relación con el mundo va más allá de Estados Unidos”, dijo ante los senadores del PRI encabezados por Emilio Gamboa.

Enrique Ochoa Reza indicó que los senadores del Revolucionario Institucional y la dirigencia de ese partido tienen el reto de hacer una amplia convocatoria de unidad nacional para enfrentar los desafíos internacionales y defender los intereses de la patria.