Ecatepec, Venustiano Carranza y Tlalnepantla con mala calidad del aire

Los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla, así como la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México, reportan “mala” calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico...

Los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla, así como la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México, reportan “mala” calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, dio a conocer que en Ecatepec la concentración de partículas suspendidas (PM10) es de 104 puntos, mientras que en Venustiano Carranza y Tlalnepantla es de 102 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante ello, recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

En tanto, las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan, Azcapotzalco, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez tienen una calidad del aire regular al oscilar entre los 63 y los 99 puntos Imeca.

Por su parte, la calidad del aire es regular en los municipios de Chalco, donde las PM10 llegaron a 76 puntos; Tepotzotlán, con 81; Naucalpan, con 83; Tultitlán, con 87; y Coacalco, con 86.

El Índice de Radiación Ultravioleta se encuentra en seis puntos, considerado como alto y se recomienda utilizar Factor de Protección Solar (FPS) mayor a 30, usar ropa de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV.