Aplicarán 30 mil vacunas contra la influenza en Guadalupe, Nuevo León

El municipio metropolitano de Guadalupe, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, dispondrán de más de 30 mil vacunas contra la influenza para proteger principalmente a niños menores de...

El municipio metropolitano de Guadalupe, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, dispondrán de más de 30 mil vacunas contra la influenza para proteger principalmente a niños menores de cinco años y adultos mayores.

El alcalde del municipio, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que se trata de contribuir con el cerco epidemiológico para combatir la influenza, enfermedad que ha provocado 26 muertes en Nuevo León durante la actual temporada invernal.

Indicó que están listas más de 30 mil dosis del biológico, las cuales se aplicarán en los 26 centros de Salud que hay en Guadalupe y en los 28 DIF municipales.

Dentro de esta campaña, se aplicará también la vacuna en las brigadas municipales de salud que se realizan en las colonias y en las tres delegaciones de la Cruz Verde.

Cienfuegos Martínez manifestó que de esta forma el municipio responde ante la alerta nacional por esta enfermedad, por lo que “he dado instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Social y al DIF Municipal para redoblar esfuerzos para promover la cultura de venir y vacunarse, es una vez al año”.

En este marco, mencionó que de acuerdo a las estadísticas oficiales, en Guadalupe se reportan 45 casos de enfermos, sin decesos hasta el momento.

El edil exhortó a la población a acudir a los lugares acreditados para la aplicación del antiviral a fin de cumplir las metas establecidas para cubrir, principalmente, los grupos vulnerables.

“Son acciones que nosotros estamos emprendiendo para poder disminuir los casos de influenza que existen; en Guadalupe no tenemos todavía una cifra oficial de alguna pérdida de vida producto de la Influenza, pero sí 45 casos detectados”, expresó.

Insistió a la población a tomar las prevenciones necesarias para evitar el contagio, entre ellas: lavarse las manos constantemente, no saludar a personas infectadas, ni con gripa; de presentar síntomas acudir a un centro médico para su diagnóstico y atención oportuna.