Presentan distribución de fondo para infraestructura educativa en 2017

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a las entidades federativas la distribución y calendarización de los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, en sus componentes de...

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer a las entidades federativas la distribución y calendarización de los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, en sus componentes de Infraestructura educativa básica, media superior y superior, para 2017.

El documento, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece que del total de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), para infraestructura educativa básica serán siete mil 487 millones 191 mil 892 pesos.

Mientras que para infraestructura educativa media superior se destinarán 552 millones 180 mil 402 pesos; y para la superior serán tres mil 659 millones 365 mil 38 pesos.

Para la determinación de las cantidades que se destinarán a cada estado se tomaron en cuenta factores como matrícula, inasistencia escolar, crecimiento de la población en edad escolar y el índice de marginación.