Entregan equipo a Policía Municipal de Morelia

Con una inversión superior a los 18 millones 524 mil pesos, este lunes autoridades municipales entregaron equipamiento a la Policía Michoacán División Morelia.En este marco, el alcalde Alfonso...

Con una inversión superior a los 18 millones 524 mil pesos, este lunes autoridades municipales entregaron equipamiento a la Policía Michoacán División Morelia.

En este marco, el alcalde Alfonso Martínez ratificó su postura de que Morelia quede fuera del Mando Unificado.

Explicó que aunque existe la voluntad de colaborar en materia de seguridad, el principal objetivo de las autoridades municipales es resolver los problemas que en esta materia tiene la capital del estado.

“Podemos apoyar en problemas de seguridad en municipios vecinos, pero nada tienen que hacer nuestros elementos en la Costa o Tierra Caliente”, dijo.

El munícipe resaltó que en año se logró duplicar la fuerza de la Policía Municipal, logrando tener a un total de 420 elementos certificados en control y confianza.

En este sentido, afirmó que para este año se pretende llegar a los 800 elementos, todos ajustados al Servicio Profesional de Carrera.

Alfonso Martínez aseguró que el acercamiento con la ciudadanía ya ha empezado a rendir frutos. “La última medición del Inegi, en diciembre de 2016, detalla que la confianza de los morelianos en su Policía Municipal ha mejorado 20 por ciento, respecto a 2015”.

Este mismo informe, expone también que la percepción que tiene la población de la Policía de Morelia mejoró 5.8 por ciento entre el primer y el cuarto trimestre de 2016.

Entre el equipamiento entregado este lunes, se encuentran cuatro camionetas de transporte de personal, tres grúas de plataforma, 17 motocicletas, 8 vehículos sedan y 188 kits de operación de primer respondiente.