Mala, la calidad del aire en Venustiano Carranza y Ecatepec

El Valle de México amaneció este lunes con mala calidad del aire debido a que tanto la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, como el municipio mexiquense de Ecatepec pasan el límite...

El Valle de México amaneció este lunes con mala calidad del aire debido a que tanto la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, como el municipio mexiquense de Ecatepec pasan el límite de 100 puntos Imeca.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico dio a conocer, en su reporte más reciente, que Ecatepec registra 102 puntos de partículas suspendidas (PM10) y Venustiano Carranza presenta 101 puntos.

Por ello, recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

Señaló que en la Ciudad de México tienen regular calidad del aire (de entre 51 y 100 puntos) las delegaciones Cuajimalpa, con 94 puntos; Azcapotzalco, con 90; Benito Juárez y Tlalpan, con 86; Cuauhtémoc, con 83; Miguel Hidalgo, con 74; Iztacalco, con 64, y Tláhuac, con 63.

En tanto que en el Estado de México se registra regular calidad del aire en los municipios de Tlalnepantla, donde las PM10 llegaron a 97 puntos; Coacalco, con 77; Tultitlán, con 76; Chalco, con 70; Naucalpan, con 68, y Tepotzotlán, con 67.