México y Filipinas figuran entre nueve finalistas a Miss Universo

La señorita México Kristal Silva y la competidora de Filipinas, Maxine Medina, se colaron entre las nueve finalistas del certamen de belleza Miss Universo 2017, anunciadas este lunes por el anfitrión...

La señorita México Kristal Silva y la competidora de Filipinas, Maxine Medina, se colaron entre las nueve finalistas del certamen de belleza Miss Universo 2017, anunciadas este lunes por el anfitrión Steve Harvey.

La lista de hermosuras incluye a las representantes de Kenia, Estados Unidos, México, Colombia, Filipinas, Canadá, Francia, Haití y Tailandia.

La representante de Tailandia ganó las votaciones en línea.

Cuando la colombiana Andrea Tovar compareció ante el estrado, Harvey reconoció de nuevo el error en el que incurrió cuando leyó el nombre de la ganadora durante la última edición del certamen en diciembre de 2015, cuando anunció a la Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, en lugar de Miss Filipinas, Pia Wurtzbach, como la siguiente Miss Universo.

De hecho, le preguntó qué opinaban los colombianos de él, a lo que la concursante respondió: “¿Quieres saber la verdad? Muchos te odian”.

No obstante, Gutiérrez dijo que todo estaba bien, al aclarar: “pero yo te amo”, y darle un abrazo a Harvey.

La señorita Filipinas Maxine Medina fue llamada luego de Miss Colombia, y Harvey lagrimeó al decirle “no otra vez”.

Medina contó que su tía, quien también fue una candidata al Miss Universo en 1990, la aconsejó comportarse como ella misma y tener confianza.