Obra “Enfidelidad” cuestiona si el humano está programado para engañar

Los creativos José Manuel López Velarde y Óscar Carnicero estrenarán el próximo 14 de febrero “Enfidelidad”, en La Teatrería de la Ciudad de México, la obra cuestiona si el ser humano está...

Los creativos José Manuel López Velarde y Óscar Carnicero estrenarán el próximo 14 de febrero “Enfidelidad”, en La Teatrería de la Ciudad de México, la obra cuestiona si el ser humano está programado genéticamente para engañar.

“Estamos produciendo ‘Enfidelidad’ una obra que dirige y actúa José Manuel López Velarde y habla sobre las relaciones de pareja”, expresó Óscar Carnicero en entrevista con Notimex.

Una de las características que tienen las ofertas teatrales creadas por ambos, dramturgo y productor, es que el público participa de manera activa con el interlocutor que está sobre la tarima.

Además, ese foro de espectáculos tiene una oferta extra de esparcimiento, en el que la gente, además ver una obra de teatro, al salir podrá cantar sus canciones favoritas mientras disfrutan de una noche entre amigos.

“Al ser la Teatrería un lugar de artes escénicas para profesionales, dijimos, ¿por qué no montar un lugar en el que la gente haga las cosas que le gusta, que cante, pues para eso no hace falta ser profesional y dijimos, bueno, tengamos las salas, que son el área profesional, y el karaoke, que es para echar unas risas y unas canciones y pasarla bien”, detalló Óscar Carnicero.

El director de este espacio asume que la gente debe encontrar más de una propuesta de entretenimiento en un mismo lugar, por ello crearon este espacio dedicado al karaoke.

“Lo que queremos es que los visitantes se diviertan, el lugar es muy pequeño e íntimo, eso mismo va a ser que se vuelva exclusivo, no como algo clasista, sino que por el espacio será algo personal. Este lugar está aislado acústicamente, entonces no se oye nada al interior de la sala de teatro y tampoco al exterior”, añadió.