“Se busca comediante”, un formato de reality muy adaptable: Diablito

El programa “Se busca comediante” pretende crear un precedente para que otros países retomen este formato de reality y se pueda adaptar en diferentes regiones.El programa de Comedy Central tiene el...

El programa “Se busca comediante” pretende crear un precedente para que otros países retomen este formato de reality y se pueda adaptar en diferentes regiones.

El programa de Comedy Central tiene el propósito de reconocer las capacidades humorísticas de los mexicanos, para lo que mantuvo a Alexis de Anda, el "Diablito", Manuna y el videovlogger, Berth Oh, en la búsqueda del futuro comediante.

“La idea es que este programa se adopte en otros países, porque a veces los canales se traen franquicias de Estados Unidos y las tropicalizan para Latinoamérica. Pero en este caso es algo hecho 100 por ciento en México, es un producto de Latinoamérica y es una buena apuesta, lo volveríamos a hacer porque faltaron lugares muy ricos que nos gustaría visitar”, expresó el “Diablito” en entrevista con Notimex.

Manuna, Berth Oh y de Anda vivieron casi dos meses en una combi y visitaron diversas ciudades de la República Mexicana, y aunque buscaban números de comedia de todo tipo, la mayoría de los participantes optaron por el stand up.

“De alguna manera mucha gente creía que íbamos por gente de stand up, cuando en realidad lo que buscábamos era la comedia que represente cada lugar que visitamos, y esa fue la parte más enriquecedora del proyecto, aparte de la convivencia entre nosotros y los lugares que conocimos mientras viajamos”, detalló.

“Nos dimos cuenta de que el stand up está muy tropicalizado, es padre ver como los cómicos combinan su comedia con música, es interesante ver como lo llevan a cabo. La comedia está ahí afuera y fue agradable tener la oportunidad de llevarla a las casas, que vean que hay calidad en México”, agregó el “Diablito”.

“Se busca comediante” estrenará su primera temporada el lunes 30 de enero, a través del canal Comedy Central, en el que el espectador conocerá la diversidad de humoristas que existe en México.