Policías BC continuarán estudios en plataforma tecnológica Blackboard

Elementos de las diversas corporaciones policiacas de Baja California se integrarán a la plataforma tecnológica educativa “Blackboard” para cursar estudios que les permitan superarse de manera...

Elementos de las diversas corporaciones policiacas de Baja California se integrarán a la plataforma tecnológica educativa “Blackboard” para cursar estudios que les permitan superarse de manera personal y profesional.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya explicó que se trata de una parte del proyecto de innovación y profesionalización policial que este organismo tiene para 2017.

El funcionario aseguró que los elementos de la entidad que ingresan a una corporación tienen la oportunidad de formar una carrera policial integral fortalecida con estudios para su futuro.

Precisó que en materia de seguridad pública, esta oportunidad de capacitación para el personal en activo le permite a las corporaciones policiales de Baja California contar con agentes altamente capacitados.

Destacó que “estos estudios a distancia consisten en que los elementos en activo de las corporaciones municipal, estatal y de custodia penitenciaria ingresen a las universidades que cuentan con la plataforma educativa “Blackboard”.

Esta ofrece los siguientes cursos en línea Educación continua, reforma procesal penal, criminalística, Nuevo Sistema de Justicia Penal, inteligencia e investigación, así como derechos humanos, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en al entidad.

Explicó que una vez inscritos en Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), Universidad Estatal de San Diego (SDEU), entre otras que ofrecen esta plataforma, obtendrán una clave de acceso para iniciar.

“Esta plataforma educativa es una alternativa favorable para los agentes policiales que podrán estudiar de manera individual o grupal en tiempos libres, ya que su profesión es demandante en horarios en el que están al cuidado de la ciudadanía”, anotó.