Policías municipales evitan asalto en banco de Guadalajara

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que la intervención de su personal impidió que se consumara un asalto a una sucursal de banco en la colonia Providencia, al...

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que la intervención de su personal impidió que se consumara un asalto a una sucursal de banco en la colonia Providencia, al detener a dos de los tres presuntos responsables.

Indicó que está detención se logró gracias al sistema operativo de cuadrantes, con el que trabaja la Comisaría de Guadalajara.

Detalló que hacia el mediodía, tres individuos armados irrumpieron en la sucursal bancaria ubicada en Rubén Darío y Jesús García, donde amenazaron al personal y a los clientes, además de que comenzaron a regar gasolina que llevaban en un bidón y amagaban con prenderle fuego.

Agregó que en esos momentos pasaron por el lugar los oficiales municipales de la patrulla G-2108 asignados a ese cuadrante, quienes notaron que algo ocurría en el interior y detuvieron su marcha para verificar.

Precisó que en ese momento salieron corriendo los tres individuos que intentaban escapar, además de que uno de los empleados de inmediato le dijo a los policías lo que acababa de ocurrir.

Añadió que los oficiales lograron detener a uno de los sospechosos antes de que abordara un automóvil blanco que habían dejado estacionado sobre la calle Jesús García.

Mientras que al segundo lo capturaron metros adelante y le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros abastecida con cuatro cartuchos, y el tercero de los participantes logró escapar.

Puntualizó que los oficiales aseguraron en el interior del banco un bidón en el que los individuos llevaban la gasolina que rociaron.

Señaló que las víctimas manifestaron a los policías que de repente entraron los tres individuos, uno de ellos con el arma de fuego, para enseguida otro de ellos rociar la gasolina y amenazar con prender fuego al local y un empleado que ya habían mojado con el combustible, pero en eso se percataron de que llegaban los policías y decidieron salir precipitadamente para echarse a correr.

Subrayó que los dos detenidos, uno de ellos de 27 años, y el otro de 45 años, fueron enterados de sus derechos antes de ser presentados ante el agente del Ministerio Público.