Comienzan actividades culturales de la Comisión Nacional de Seguridad

Con un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla inauguró la temporada artística y...

Con un concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla inauguró la temporada artística y cultural 2017 que la Comisión Nacional de Seguridad impulsa en el país.

Acompañado por Francisco Gatica, coordinador de Asesores y representante del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, disfrutaron del evento en las instalaciones del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

A lo largo de 90 minutos, la Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal, deleitaron a los presentes interpretando piezas musicales de Shostakovich, James Horner y Will Jennings, Pablo Moncayo, Agustín Lara, Manuel Esperón y Ernesto Cortázar.

En la presentación se incluyó un popurrí de Alberto Aguilera Valadez, “Juan Gabriel”, el cual generó una gran ovación del público en general, quienes se unieron cantando en una sola voz.

El comisionado Manelich Castilla Craviotto reconoció la labor de los integrantes tanto de la sinfónica como del Mariachi, al cambiar paradigmas sobre la Policía Federal, acercarse a la ciudadanía, fomentar un espacio para la promoción, difusión cultural y educación artística.

“A través de las artes la Policía Federal construye puentes de comunicación. Y es que la música, el teatro, la fotografía son actos de comunicación entre las personas que representan uno de los más fuertes gestos de amistad y empatía, aun entre quienes no se conocen”, aseveró.

Asimismo, subrayó que este evento es una muestra de todo lo que hace la corporación y de la calidad artística de los elementos, reflejan las capacidades de la institución a través la música, lo que enriquece los espacios para prevenir el delito y fomento a la denuncia e inhibir conductas antisociales.

Resaltó que el programa 2017 tiene como objetivo estar presente en todo el territorio nacional, “lo mismo en grandes y modernos teatros, que en escenarios alejados y modestos, ya que son foros idóneos para cumplir con la misión encomendada a la Policía Federal de Proteger y a la Comunidad”.

La Orquesta Sinfónica de Alientos y el Mariachi de la Policía Federal son considerados herramientas valiosas para reforzar la identidad institucional mediante la música, su presentación en diversos foros públicos ha permitido hacer de la música y el arte una forma de acercamiento con la sociedad para prevenir y combatir el delito.