Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que los 18 aeropuertos que opera ya cuentan con la certificación de “Calidad Ambiental”, otorgada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Al lograr la certificación de la totalidad de la Red ASA, agregó, refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente establecido al inicio de esta administración, para llevar a cabo sus actividades dentro de un marco de respeto y beneficio al medio ambiente y al entorno social.

Señaló que para obtener esta acreditación se instrumentaron las acciones necesarias para cumplir a cabalidad con la normatividad ambiental vigente: control de riesgo ambiental, cuidado del agua, energía, suelo y subsuelo, así como el manejo correcto de los residuos.

Apuntó que los aeropuertos que alcanzaron esta categoría son: Chetumal, Loreto, Tepic, Poza Rica, Matamoros, Ciudad Victoria, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Escondido, Colima, Campeche, Ciudad del Carmen, Tehuacán, Tamuín, Uruapan, Nogales, Nuevo Laredo y Puebla.

En un comunicado, el organismo confirmó su compromiso de implementar programas de protección ambiental en sus 18 terminales aéreas, con una visión integral de servicios aeroportuarios que conjunta el respeto y beneficio medioambiental, social y económico.