Luchador semiprofesional dona sus órganos en Irapuato

Un joven de 21 años de edad, quien practicaba la lucha libre y este domingo debutaría a nivel profesional en Morelia, Michoacán, sufrió un accidente automovilístico que le provocó un traumatismo de...

Un joven de 21 años de edad, quien practicaba la lucha libre y este domingo debutaría a nivel profesional en Morelia, Michoacán, sufrió un accidente automovilístico que le provocó un traumatismo de cráneo y posteriormente muerte encefálica.

Ante ello, sus familiares decidieron que fuera donador de órganos.

Jesús Florencio Bolaños, como se llamaba el joven donador, era padre de una niña, y junto con su padre y hermanos se dedicaba a la lucha libre a nivel semiprofesional.

Fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico en el Hospital General de Valle de Santiago, tras sufrir accidente automovilístico.

Riñones y córneas fueron factibles de trasplantes para cuatro pacientes en lista de espera, informó la Secretaría de Salud.

Se trató de la tercera donación de órganos en lo que va del año en el estado de Guanajuato

Por medio del personal del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra), fue posible que el protocolo iniciara en la madrugada del domingo para entregar el cuerpo de Jesús Florencio a sus familiares, y quien era originario de Querétaro y un tiempo radicó en León.

Guanajuato se mantiene en los primeros lugares en procuración de órganos.

Tan sólo el año pasado, se realizaron 75 intervenciones de procuración que generaron 279 órganos y tejidos: 98 riñones, 140 córneas, 32 huesos y 3 corazones. También se llevaron a cabo 332 trasplantes: 174 de riñón, 156 de córneas e hígado, y uno más de médula ósea.