Dan una recompensa para localizar a los policías implicados en el caso de los normalistas

  • El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, anunció que la Interpol ya está colaborando para detener a policías vinculados a la delincuencia organizada.
  • "La hipótesis más evidente es que esto está relacionado con el homicidio de Arturo Hernández Cardona", dice.
  • Además, está previsto que se incremente la seguridad en la zona limítrofe entre Guerrero, Morelos, Estado de México y Michoacán

La Procuraduría General (PGR) anunció que ofrecerá una gran recompensa con el fin de encontrar alos policías que están prófugos en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala.

Se está siguiendo todas las líneas de investigación El procurador Jesús Murillo Karam informó que la Interpol colabora con las autoridades federales para localizarles, según reporta Excélsior.

Karam reveló que la hipótesis más evidente es que el asunto esté relacionado "con el homicidio de Arturo Hernández Cardona, líder del grupo de normalistas que fue asesinado y se dijo siempre que fue el presidente municipal de Iguala".

900 elementos de la Policía Federal

Además, está previsto que se incremente la seguridad en la zona limítrofe entre Guerrero, Morelos, Estado de México y Michoacán, identificada como foco rojo de violencia.

Por su parte, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, explicó que "se están siguiendo todas la líneas de investigación" y que no se ha "desechado ninguna de las hipótesis". 

En este sentido, Rubio recordó que hay destacados casi 900 elementos de la Policía Federal, de la Gendarmería, pero que "si fuera necesario la cifra aumentará".