Taller de la Canción Yucateca arranca actividades este martes

El Taller de la Canción Yucateca cumple diez años de forjar talentos y este 2017 iniciará actividades con la Muestra mensual del año nuevo, a realizarse el próximo martes, a las 20:30 horas, en Casa...

El Taller de la Canción Yucateca cumple diez años de forjar talentos y este 2017 iniciará actividades con la Muestra mensual del año nuevo, a realizarse el próximo martes, a las 20:30 horas, en Casa de la Cultura del Mayab, en el Centro Histórico de la ciudad.

Asimismo, el espacio coordinado por Felipe de la Cruz, propone para los creadores proyectos como el impulso a sus composiciones, clases que ayuden a mejorarlas y el denominado Trovatón, donde decenas se congregarán en foros que propicien su promoción.

En un comunicado de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), De la Cruz indicó que el Trovatón es uno de los proyectos más relevantes, ya que alrededor de 30 músicos se dan cita en este evento durante una semana, y para esta su cuarta edición, planean aumentar el número de participantes.

Adelantó que el elenco para la Muestra mensual del año nuevo, estará integrado por las cantautoras Beatriz Vázquez y Alejandra Alcocer, así como por Laureano Meka; el intérprete Alex Cab, además del compositor Warner Bastarrachea, dirigidos y acompañados en el piano por Iván Niquete.

Dijo que si los presupuestos lo permiten, grabarán un segundo material discográfico de ese encuentro, un hecho que sin duda apoyará el quehacer local.

“Seguiremos fortaleciendo la creación. Hoy día, el contenido de las canciones se nutre de lo actual, la forma de abordar las melodías es diferente, la lírica es más directa”, recalcó el entrevistado, quien invitó a las personas interesadas a acudir todos los viernes a las sesiones.

Detalló que las capacitaciones están dirigidas a quienes ya cuentan con temas escritos, y se llevarán a cabo a partir de las 17:30 horas en el Centro Cultural “Juan Acereto”, ubicado en la calle 59 número 426 entre 50 del barrio de La Mejorada. Al igual que los recitales, no hay que realizar ningún pago para asistir.