Prevalece mala calidad del aire en el Valle de México

La calidad del aire es mala en las zonas norte y centro del Valle de México con máximos de 105 y 103 puntos de partículas suspendidas (PM10), de forma respectiva, informó el Sistema de Monitoreo...

La calidad del aire es mala en las zonas norte y centro del Valle de México con máximos de 105 y 103 puntos de partículas suspendidas (PM10), de forma respectiva, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente detalló que los municipios mexiquenses de Tlalnepantla y Ecatepec concentran la mayor cantidad de contaminantes, al igual que las delegaciones Venustiano Carranza, y Azcapotzalco en la capital del país.

El aire en la región sur del Valle de México es regular con niveles entre los 93 y 88 puntos de PM10, en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Ante estas condiciones el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomendó a la población usar ropa de manga larga, lentes, protector solar y evitar exponerse por periodos prolongados al Sol.